Turquía | Las señales de actividad se debilitan en el 4T
Publicada el martes, 13 de diciembre de 2022 | Actualizada el miércoles, 14 de diciembre de 2022
Turquía | Las señales de actividad se debilitan en el 4T
La producción industrial (PI) sorprendió al alza, al crecer 2,5% interanual en octubre (frente al 0,1% previsto). La debilidad de la actividad en el 4T supone un ligero riesgo a la baja para nuestra previsión del PIB para 2022 del 5,5%. Prevemos un crecimiento del PIB del 3% en 2023, con un sólido comportamiento en el 1S.
Puntos clave
- Puntos clave:
- En series desestacionalizadas y ajustadas al calendario, la PI mensual se recuperó un 2,4% intermensual y dio lugar a una contracción trimestral del -1,7% en octubre frente al -4,1% intertrimestral en el 3T.
- La recuperación fue desigual, ya que otros transportes, maquinaria y productos informáticos, electrónicos y ópticos fueron los principales motores de avance y se diferenciaron mucho más positivamente de los sectores impulsados por la demanda interna.
- Pese a la sorpresa positiva de las cifras de octubre, los indicadores adelantados de noviembre señalan que esta recuperación podría ser temporal.
- Sobre la base de los indicadores adelantados y de nuestras aproximaciones de macrodatos, nuestro indicador mensual del PIB prevé ahora una tasa de crecimiento anual del 1,8% para diciembre (informando el 23), lo que indica un crecimiento trimestral negativo para el cuarto trimestre.
- Esperamos políticas más expansivas antes de las elecciones, en un intento de invertir la reciente desaceleración de la actividad.
Documentos para descargar
Autores
Geografías
- Etiquetas de Geografía
- Turquía
Temáticas
- Etiquetas de Temática
- Análisis Macroeconómico