Turquía | La actividad se ralentiza rápidamente a principios del 3T
Publicada el martes, 16 de agosto de 2022 | Actualizada el miércoles, 17 de agosto de 2022
Turquía | La actividad se ralentiza rápidamente a principios del 3T
La producción industrial siguió sorprendiendo al alza y creció un 8,5% interanual en términos aj. cal. en junio. El indicador mensual del PIB prevé ahora una contracción trimestral del PIB cercana al 1% a principios de agosto, mientras que mantenemos nuestra previsión de crecimiento del PIB para 2022 en el 5%.
Puntos clave
- Puntos clave:
- La producción industrial (PI) mensual se recuperó en junio (1,3% intermensual) gracias a los bienes de consumo y de producción, mientras que la producción de bienes de capital y energía se contrajo en términos mensuales.
- En cuanto a las tendencias trimestrales, aunque se ha producido una cierta desaceleración de hasta el 1,1% intertrimestral en el segundo trimestre de 2022 (frente al 2,1% intertrimestral en el primer trimestre del mismo año), el crecimiento de la PI siguió siendo sólido.
- A pesar de los efectos indirectos de la guerra en Ucrania y del endurecimiento de las condiciones financieras mundiales, la actividad sigue mostrándose resiliente, por ello prevemos una tasa de crecimiento anual del PIB del 5,7% en julio y del 2,6 % en agosto.
- Según nuestros indicadores de demanda basados en datos macro, la demanda interna comienza a ajustarse y se ralentiza significativamente a principios del tercer trimestre.
- Según nuestras previsiones actuales, la tasa de crecimiento del PIB ha empezado a mostrar una desaceleración mucho más rápida a principios de agosto, tras la resiliencia mostrada por la economía en la primera mitad del año.
Documentos para descargar
Autores
Geografías
- Etiquetas de Geografía
- Turquía
Temáticas
- Etiquetas de Temática
- Análisis Macroeconómico