Turquía | PI de abril arroja señales negativas
Publicada el martes, 18 de junio de 2019 | Actualizada el miércoles, 19 de junio de 2019
Turquía | PI de abril arroja señales negativas
PI (cal. adj.) se contrajo 4% a/a (abril), peor que la expectativa del mercado (-2,5%). La desaceleración de contracción anual continúa, pero pierde algo de fuelle. No obstante, sobre base del impulso actual y efectos base positivos del 2S19 a falta de nuevas turbulencias, mantenemos previsión crecimiento PIB: 0,3% (2019).
Puntos clave
- Puntos clave:
- PI experimentó una caída de un 1% m/m corregido estacionalmente y a efectos del calendario, tras tres meses de crecimiento positivo, lo que apunta a que el patrón de recuperación está perdiendo algo de ritmo.
- Nuestro indicador mensual del PIB muestra una mayor tasa de recuperación no ajustada en el 2T19, y proyecta una contracción del 1,4% a/a en abril (con un 96% de la información) y un crecimiento del 0,5% a/a en mayo (con un 47% de la información). Los efectos favorables del calendario, tanto de abril como de mayo (+2 días en total), parecen augurar una recuperación prometedora, que se invertirá ligeramente en junio cuando se hagan notar los días del Bayram (casi -4).
- El reciente aumento de la incertidumbre podría provocar un desaceleramiento de la recuperación, tal y como empiezan a revelar las señales contradictorias que arrojan los indicadores de alta frecuencia. Sin embargo, puede que el impacto retardado de los impulsos crediticios que probablemente se producirán (dos nuevos paquetes), así como la situación de avance actual que se verá espoleada por los efectos base, actúen como factores de apoyo.
Documentos para descargar
Autores
Geografías
- Etiquetas de Geografía
- Turquía
Temáticas
- Etiquetas de Temática
- Análisis Macroeconómico