Turquía | El IPC general se mantiene en el 11,77% en agosto
Publicada el jueves, 3 de septiembre de 2020 | Actualizada el jueves, 3 de septiembre de 2020
Turquía | El IPC general se mantiene en el 11,77% en agosto
Precios al consumo aumentaron 0,86% m/m en agosto, la inflación anual se mantuvo casi estable en el 11,77%. La subyacente anual se elevó del 10,25% al 11,03%, reflejando así la traslación del tipo de cambio gradual y el impacto de los factores que lastran la demanda. Prevemos que la inflación general cerrará 2020 en el 11%.
Puntos clave
- Puntos clave:
- Determinados elementos subyacentes, sensibles tanto a los factores que influyen en la demanda como a la ERPT, mantuvieron las presiones alcistas sobre los precios básicos. Sin embargo, no parece más que una traslación gradual desde la reciente depreciación, por lo que la tendencia podría mantenerse durante los meses venideros.
- Los factores que ejercen presión sobre los costes y la incidencia indirecta de los precios alimentan las expectativas de rigidez adicional.
- Los precios de la producción nacional, que aumentaron un 2,3% m/m, suponen la confirmación de los factores que ejercen presión sobre los costes en unas condiciones financieras más estrictas, junto con los problemas en la producción y las últimas modificaciones fiscales.
- Prevemos que la inflación general convergerá hacia el 11% a finales de año, lo que exigiría que el Banco Central pusiera en marcha políticas más restrictivas.
Documentos para descargar
Autores
Geografías
- Etiquetas de Geografía
- Turquía
Temáticas
- Etiquetas de Temática
- Análisis Macroeconómico