Turquía | La actividad confirma la tendencia alcista
Publicada el lunes, 13 de junio de 2022 | Actualizada el martes, 14 de junio de 2022
Turquía | La actividad confirma la tendencia alcista
La producción industrial siguió sorprendiendo al alza al crecer en abril un 10,8% a/a en términos ajustados al calendario. De no producirse shocks negativos de calado, teniendo en cuenta el ritmo actual, cada vez es más probable que la tasa de crecimiento para el conjunto del año se acerque al 5%.
Puntos clave
- Puntos clave:
- La contracción mensual en la producción de bienes intermedios, de consumo y de energía se compensó con la recuperación en la producción de bienes de capital, dando lugar a una cifra global estable en abril.
- A pesar de los efectos colaterales de la guerra en Ucrania y del endurecimiento de las condiciones financieras a escala mundial, la actividad, de momento, sigue siendo sólida gracias a una política monetaria extremadamente laxa, un impulso continuado al crédito y en materia fiscal y otras medidas positivas para la economía.
- Nuestros indicadores de demanda basados en big data muestran que el consumo privado sigue siendo sólido, ya continua habiendo una demanda adelantada que se complementa con políticas expansivas.
- Nuestro análisis de la situación actual indica que la economía ya ha crecido cerca de un 7% a/a en el primer semestre del año y que, en ese período, se ha mantenido una fuerte reducción de los inventarios, una situación que debería cambiar en los próximos trimestres, de manera que los riesgos inflacionistas seguirían vigentes.
Documentos para descargar
Autores
Geografías
- Etiquetas de Geografía
- Turquía
Temáticas
- Etiquetas de Temática
- Análisis Macroeconómico