Turquía | El PIB del primer trimestre manifiesta el impacto del COVID-19
Publicada el viernes, 29 de mayo de 2020 | Actualizada el lunes, 1 de junio de 2020
Turquía | El PIB del primer trimestre manifiesta el impacto del COVID-19
La economía turca creció 4,5% a/a en 1T20, por debajo de las expectativas (5,5% en nuestro caso vs. 4,9% Bloomberg). El crecimiento trimestral en términos corregidos estacionalmente y a efectos del calendario registró una desaceleración del 0,6%, vs. 1,9% del 4T19. Conservamos previsión de crecimiento del PIB en 0% (2020).
Puntos clave
- Puntos clave:
- La demanda interna aportó una contribución positiva de 8,8 p.p. (de los que 5,3 p.p. procedieron de inventarios), mientras que las exportaciones netas restaron 4,3 p.p. a la tasa de crecimiento anual del PIB.
- Nuestro indicador mensual del PIB ahora arroja una tasa de crecimiento anual del -0,4% para abril y del -6,3% para mayo. Es posible que se recupere en junio, gracias a los efectos positivos del calendario y a la supresión de las restricciones, e, incluso, que supere nuestras proyecciones iniciales.
- De cara al futuro, a medida que se relajen las medidas de confinamiento a nivel internacional, cabe esperar una recuperación gradual paulatina. Su patrón dependerá de los cambios de comportamiento y del sentimiento global en relación con el riesgo, así como de las políticas macroeconómicas internas.
Documentos para descargar
Autores
Geografías
- Etiquetas de Geografía
- Turquía
Temáticas
- Etiquetas de Temática
- Análisis Macroeconómico