Cerrar panel

    Publicada el miércoles, 9 de noviembre de 2022

    Situación Banca México. Segundo semestre 2022

    Resumen

    La banca mantiene niveles de capital y liquidez superiores a los mínimos regulatorios. El financiamiento al sector privado recupera su dinamismo apoyado en el crecimiento, en términos reales, de todas las carteras que integran el crédito bancario al sector privado no financiero.

    Puntos clave

    • Puntos clave:
    • El crédito a empresas ha mostrado crecimientos reales, pero no ha logrado una recuperación de los saldos previos a la crisis sanitaria.
    • El monto y número de operaciones con tarjetas se han incrementado respecto a sus niveles prepandemia, aunque los montos promedio continúan por debajo de dicho nivel.
    • Se espera que el exceso de recursos líquidos acumulados durante la pandemia se elimine en los próximos trimestres.
    • Un menor apetito por activos domésticos por parte de los inversionistas extranjeros y una caída del ahorro interno constituyen vulnerabilidades para el financiamiento de la economía en el mediano plazo.

    Geografías

    Temáticas

    Autores

    Alfonso Gurza BBVA Research - Economista Principal
    Iván Martínez Urquijo BBVA Research - Economista Principal
    Carlos Serrano BBVA Research - Economista Jefe
    Mariana Angélica Torán BBVA Research - Economista Principal
    Gerónimo Ugarte Bedwell BBVA Research

    Documentos y archivos

    Presentación (PDF)

    Presentacion-RESEARCH-Situacion-Banca-091122.pdf

    Español - 9 de noviembre de 2022

    ¿Te ha resultado útil la información?

    También te podría interesar