Cerrar panel

    Publicada el miércoles, 15 de julio de 2020

    Perú | Actividad sigue contrayéndose, aunque lo peor parece quedar atrás

    Resumen

    En mayo el PIB se contrajo 32,8% interanual, reflejando las medidas de aislamiento implementadas desde mediados de marzo para contener la propagación del coronavirus.

    Puntos clave

    • Puntos clave:
    • Algunos indicadores de mayor frecuencia señalan que se vienen registrando una recuperación gradual de la actividad productiva.
    • Dadas estas tendencias, y asumiendo que no se implementan más confinamientos sociales obligatorio, es posible que el segundo trimestre sea el más complicado del año.
    • En este trimestre, en particular, estimamos que se registrará una caída generalizada por el lado del gasto. Por ejemplo, prevemos un fuerte deterioro de la inversión privada y las exportaciones.
    • En el segundo semestre de 2020 el comportamiento del PIB dependerá más del desempeño de la demanda agregada.

    Geografías

    • Etiquetas de Geografía
    • Perú

    Temáticas

    • Etiquetas de Temática
    • Banca

    Etiquetas

    Autores

    Vanessa Belapatiño BBVA Research - Economista Senior
    Francisco Grippa BBVA Research - Economista Principal
    Ismael Mendoza

    Documentos y archivos

    Informe (PDF)

    Peru_NotaPIB_May2020.pdf

    Español - 15 de julio de 2020

    ¿Te ha resultado útil la información?

    También te podría interesar