Cerrar panel

    Publicada el lunes, 23 de septiembre de 2019 | Actualizada el viernes, 27 de septiembre de 2019

    Perspectivas y retos del nuevo curso para la economía española

    Resumen

    Las previsiones de BBVA Research apuntan a que la economía española crecerá en 2020 por debajo del 2%. Pero este crecimiento podría reducirse si algunos de los riesgos del escenario económico internacional se materializan.

    Puntos clave

    • Puntos clave:
    • Desde hace algunos trimestres asistimos a la desaceleración de la economía española. Una parte de la misma ya estaba incorporada en las previsiones.
    • Era difícil esperar que el turismo, que ha hecho una importantísima contribución a la recuperación económica, siguiera creciendo a tasas de dos dígitos, cuando buena parte de su crecimiento se debía a las dificultades de otros destinos en el Mediterráneo.
    • Además, tras varios años de recuperación resulta más difícil seguir creciendo por encima de un crecimiento potencial que todas las estimaciones sitúan ligeramente por debajo del 2%.

    Geografías

    Autores

    Rafael Doménech BBVA Research - Responsable de Análisis Económico

    Documentos y archivos

    Artículo de prensa (PDF)

    Rafael_Domenech_Perspectivas_y_retos_del_nuevo_curso_para_la_economía_española_Capital_.pdf

    Español - 23 de septiembre de 2019

    Artículo de prensa (PDF)

    Rafael_Domenech_Prospects_and_challenges_for_the_Spanish_economy_Capital_.pdf

    Inglés - 23 de septiembre de 2019

    ¿Te ha resultado útil la información?

    También te podría interesar