Cerrar panel

    México | La FED comenzará a retirar los estímulos monetarios; México en buena posición

    Publicada el jueves, 27 de enero de 2022

    México | La FED comenzará a retirar los estímulos monetarios; México en buena posición

    Resumen

    La pandemia de COVID se tradujo en un colapso sin precedentes tanto en la oferta como en la demanda agregada para la mayoría de las economías del mundo.

    Puntos clave

    • Puntos clave:
    • Incluso el mercado más líquido del mundo, el de bonos gubernamentales de Estados Unidos, experimentó periodos de iliquidez.
    • Para afrontar esta grave coyuntura, la Reserva Federal de Estados Unidos (la Fed) llevó a cabo la expansión monetaria más potente en su historia.
    • Según lo señalado en la conferencia de prensa del día de ayer, todo indica que pronto empezarán a aumentar la tasa de política monetaria y que al poco tiempo empezarán a reducir gradualmente el tamaño de su balance.
    • En BBVA Research estimamos que la Fed aumentará la tasa de interés en cuatro ocasiones este año (comenzando en marzo), en 25 puntos base en cada ocasión y que repetirá la misma dosis en 2023.

    Geografías

    Temáticas

    Autores

    Carlos Serrano BBVA Research - Economista Jefe

    Documentos y archivos

    Artículo de prensa (PDF)

    ArtPrensa_CarlosSerrano_27Enero22.pdf

    Español - 27 de enero de 2022

    ¿Te ha resultado útil la información?

    También te podría interesar