Cerrar panel

    Publicada el viernes, 15 de marzo de 2024

    Con técnicas Big Data

    México | El consumo crece 3.5% en febrero, con impulso del sector servicios

    Resumen

    Por componentes, el segmento de servicios creció 4.7% MaM, mientras que el consumo de bienes creció 3.1% MaM, con cifras reales, ajustadas por estacionalidad

    Puntos clave

    • Puntos clave:
    • Al interior del componente de servicios, el segmento de hoteles reportó el mayor crecimiento, con una variación de 8.1%, seguido por el consumo en restaurantes, que registró una variación mensual de 3.4%.
    • En lo que respecta al segmento de bienes, el gasto en alimentos creció 3.6%, mientras que el consumo de bienes para el cuidado de la salud registró una variación de 4.9%, la más alta desde agosto de 2023.
    • Consideramos que factores como el incremento acumulado en la masa salarial real y la menor tendencia al ahorro, estarían evitando contracciones en el gasto privado durante 2024.
    • Estimamos que el dinamismo del consumo privado en los próximos meses compensará el menor crecimiento de otros componentes de la demanda interna este año.

    Geografías

    Temáticas

    Etiquetas

    Autores

    Saide Aránzazu Salazar BBVA Research - Economista Principal

    Documentos y archivos

    Informe (PDF)

    20240315_Monitor_Consumo_BBVA.pdf

    Español - 15 de marzo de 2024

    ¿Te ha resultado útil la información?

    También te podría interesar