Cerrar panel

    Publicada el lunes, 12 de agosto de 2019

    Latam: otro retraso en la recuperación

    Resumen

    Desde hace varios trimestres no termina de concretarse la recuperación del crecimiento en América Latina y persistentemente se pospone el regreso a tasas de crecimiento promedio por encima del 2%. El segundo trimestre de 2019 no ha sido la excepción.

    Puntos clave

    • Puntos clave:
    • En el plano internacional, pesa sin duda la incertidumbre sobre el futuro de las relaciones comerciales entre EE.UU. y China y el impacto que ya está teniendo en el retraso de las decisiones de inversión.
    • El giro de los bancos centrales en EE.UU. y en Europa, y las políticas de estímulo en China, pueden contrarrestar en parte y por ahora el impacto de la guerra comercial sobre el crecimiento en esas regiones.
    • Pero, sin duda, estamos en un mundo más incierto y con un apetito por el riesgo acotado (especialmente en las inversiones a largo plazo), y eso implica un entorno que no es favorable para América Latina.

    Geografías

    • Etiquetas de Geografía
    • Latam

    Temáticas

    Autores

    Juan Manuel Ruiz BBVA Research - Economista Jefe para América Latina

    Documentos y archivos

    Artículo de prensa (PDF)

    JuanRuiz_ArticuloPrensa_ElPais_Latam_otro_retraso_en_la_recuperacion.pdf

    Español - 12 de agosto de 2019

    Artículo de prensa (PDF)

    JuanRuiz_PressArticle_ElPais_LATAM_recovery_delayed_again.pdf

    Inglés - 12 de agosto de 2019

    ¿Te ha resultado útil la información?

    También te podría interesar