Cerrar panel

    Publicada el miércoles, 23 de octubre de 2024

    Global | Monitor Geopolítico de Big Data de BBVA Research. 23 de Octubre 2024

    Resumen

    La Secretaría de Estado de EE.UU. exige a Netanyahu poner fin a la guerra en Gaza. La empresa taiwanesa de semiconductores TSMC informa a EE.UU. de la posibilidad de que Huawei esté eludiendo los controles de exportación.

    Puntos clave

    • Puntos clave:
    • A pesar de que el Secretario de Estado estadounidense presiona a Netanyahu para que ponga fin a la guerra en Gaza, Israel se mantiene firme en su objetivo de continuar las operaciones militares hasta que Hamás esté completamente desmantelada. Por otro lado, Hamás se niega a liberar a los rehenes sin un compromiso israelí de poner fin a la guerra y retirarse de Gaza.
    • La empresa Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) informa al Departamento de Comercio de Estados Unidos de que Huawei podría estar intentando saltarse los controles de exportación estadounidenses que prohíben a TSMC producir chips de inteligencia artificial para la empresa china.

    Geografías

    • Etiquetas de Geografía
    • Global

    Temáticas

    Autores

    BBVA Research BBVA Research

    Documentos y archivos

    Informe (PDF)

    BBVA-Research-Big-Data-Geopolitics-Monitor-FV-23Oct24.pdf

    Inglés - 23 de octubre de 2024

    ¿Te ha resultado útil la información?

    También te podría interesar