Cerrar panel

    Publicada el martes, 1 de septiembre de 2020

    España | Una recuperación desigual para las empresas

    Resumen

    A pesar de las potentes medidas del BCE, la UE, el gobierno y las administraciones públicas españolas, o del impulso crediticio del sistema bancario, que han evitado escenarios mucho más adversos, serán necesarios varios trimestres de crecimiento para alcanzar la actividad de finales de 2019.

    Puntos clave

    • Puntos clave:
    • La recuperación es más lenta y gradual que el rápido desplome de la producción, y también es desigual entre sectores y empresas.
    • Algunas actividades se han recuperado plenamente y han salido beneficiadas por los cambios en los patrones de consumo o por las medidas de seguridad.
    • Especialización, tamaño, recursos financieros, nivel de endeudamiento, resiliencia o capacidad de gestión hacen que la crisis tenga efectos muy diferentes entre empresas

    Geografías

    Temáticas

    Autores

    Rafael Doménech BBVA Research - Responsable de Análisis Económico

    Documentos y archivos

    Artículo de prensa (PDF)

    Una-recuperacion-desigual-para-las-empresas_EDI.pdf

    Español - 1 de septiembre de 2020

    ¿Te ha resultado útil la información?

    También te podría interesar