España | Situación inmobiliaria. Mayo 2023
Publicada el lunes, 29 de mayo de 2023
España | Situación inmobiliaria. Mayo 2023
La demanda de vivienda se verá limitada por el incremento de los tipos de interés y la producción de vivienda nueva se mantendrá en niveles similares a 2019. A diferencia de lo observado en otros países, no se perciben desequilibrios en precios y la moderación del crecimiento vendrá, sobre todo, por la vivienda usada.
Puntos clave
- Puntos clave:
- La economía resiste mejor de lo esperado. No solo se evita la recesión en 2023, sino que el crecimiento se acelera. A su vez, se espera una recuperación menos intensa en 2024.
- La demanda se verá limitada en 2023 por el incremento en los tipos y el esfuerzo para acceder a una vivienda continuará aumentando en 2023.
- La oferta se mantiene en niveles similares a los de 2019 y, previsiblemente, la falta de respuesta al incremento de la demanda se mantendrá durante el próximo año.
- En el presente bienio, las ventas de vivienda podrían estar alrededor de las 500.000 unidades por año. La limitación de la oferta mantendrá los visados en torno a las 100.000 unidades anuales.
- A diferencia de lo observado en otros países, no se perciben desequilibrios en precios y no se esperan importantes caídas en el precio de la vivienda en términos nominales, en parte, por la escasez de oferta.
Documentos para descargar
Geografías
- Etiquetas de Geografía
- España
Temáticas
- Etiquetas de Temática
- Inmobiliario
- Análisis Regional España