España | Series largas de algunos agregados regionales: Actualización RegData hasta 2019
Publicada el miércoles, 2 de septiembre de 2020 | Actualizada el miércoles, 2 de septiembre de 2020
Documento número 20/11
España | Series largas de algunos agregados regionales: Actualización RegData hasta 2019
Resumen
En esta nota se describe brevemente la última actualización de RegData, una base de datos que recoge los principales agregados económicos y demográficos de las regiones españolas durante las últimas seis décadas. En su mayoría, las series comienzan en 1950 o 1955 y se extienden hasta 2019.
Puntos clave
- Puntos clave:
- Estas series se enlazan con series oficiales anteriores y con otras fuentes con el fin de obtener series enlazadas homogéneas que se extienden hacia atrás tanto como ha sido posible.
- La actualización de este año es algo más complicada que las anteriores pues se realiza tras la revisión estadística de 2019, que vendría a ser un cambio de base en la terminología tradicional.
- La revisión estadística de 2019 no afecta demasiado a los grandes agregados nacionales de output y empleo, pero sí tiene efectos significativos a nivel regional en muchos casos.
Geografías
- Etiquetas de Geografía
- España
Temáticas
- Etiquetas de Temática
- Análisis Regional España
Etiquetas
Autores
Angel De la Fuente
Fedea y CSIC - Colaborador externo