Cerrar panel

    Publicada el jueves, 1 de febrero de 2024

    EEUU | Powell no cree probable un recorte de tasas en marzo

    Resumen

    La Fed se está alejando cada vez más de su sesgo restrictivo, ya que transmitió explícitamente que “los riesgos para lograr sus objetivos de empleo e inflación están avanzando hacia un mejor equilibrio”.

    Puntos clave

    • Puntos clave:
    • El FOMC mantuvo la tasa de los fondos federales sin cambios en 5.25-5.50%, e insinuó que no es probable que el ciclo de bajadas comience en marzo.
    • “No se espera que sea apropiado reducir el rango objetivo hasta no tener mayor confianza en que la inflación se está moviendo de manera sostenible hacia 2%.”
    • Powell reforzó esa señal al decir que era poco probable que el FOMC alcanzara un nivel de confianza suficiente en marzo para aplicar su primer recorte de tasas.
    • Como consecuencia, la probabilidad de un recorte en marzo disminuyó drásticamente y ahora se sitúa en torno a ⅓ después de oscilar en torno a 50% en los últimos días.
    • Seguimos esperando que el ciclo de bajadas comience en mayo. La reunión de hoy aumentó las probabilidades de este escenario.

    Geografías

    • Etiquetas de Geografía
    • Global

    Temáticas

    Autores

    Javier Amador BBVA Research - Economista Principal
    Iván Fernández BBVA Research - Economista Senior

    Documentos y archivos

    Informe (PDF)

    US_Post-Meeting_Fed_Watch_January_24.pdf

    Inglés - 1 de febrero de 2024

    ¿Te ha resultado útil la información?

    También te podría interesar