Cerrar panel

    Publicada el jueves, 4 de marzo de 2021

    Con técnicas Big Data

    Colombia | Actualización semanal BBVA Tracker: Consumo. 4 marzo 2021

    Resumen

    El consumo en febrero regresa a niveles pre-pandemia impulsado por el segmento de servicios que tiene un repunte en el mes gracias a la flexibilización de las restricciones de movilidad. El consumo se acelera en todas las ciudades pero solo en Barranquilla y Pereira se ubica por encima del nivel registrado un año atrás.

    Puntos clave

    • Puntos clave:
    • Tiendas por departamento tiene un impulso adicional en la última semana de febrero y con esto el mes completo crece 20% en términos anuales.
    • El gasto en restaurantes en febrero se recupera 18pp frente a enero. Gasto en combustibles ya supera el nivel registrado un año atrás.
    • El gasto en aerolíneas repunta en la última semana cerca de 10pp. Se modera la recuperación del gasto en hoteles y entretenimiento.
    • El gasto en combustible en febrero se encuentra rezagado en las principales ciudades y está siendo compensado por un mayor gasto en el resto del país.
    • En Medellín, el consumo en febrero se recupera 12pp frente a enero y casi se ubica en terreno positivo. Repunte en restaurantes en la última semana.

    Geografías

    Temáticas

    Autores

    María Paula Castañeda

    Documentos y archivos

    Presentación (PDF)

    BBVATracker_consumoSem37.pdf

    Español - 4 de marzo de 2021

    ¿Te ha resultado útil la información?

    También te podría interesar